En la actualidad tanto el diagnóstico de las deformidades dentofaciales como la planificación de su corrección quirúrgica se realiza sobre la reconstrucción 3D del esqueleto facial.
Planificación de la intervención sobre Escáner 3D
Escáner Pre-operatorio Escáner Post-operatorio
Escáner Pre-operatorio Escáner Post-operatorio
Los escáneres actuales generan imágenes tridimensionales del macizo facial con una exactitud y realismo casi insuperables lo que permite determinar con toda precisión el origen del defecto óseo y de los tejidos blandos.
Los softwares de planificación quirúrgica permiten la realización virtual de la cirugía y de esta manera preveer de antemano posibles dificultades quirúrgicas, decidir la mejor opción terapéutica para cada caso particular y visualizar el resultado esperado.
Las intervenciones de Cirugía Ortognática se llevan acabo a través de incisiones por dentro de la boca, sin dejar cicatrices externas, y consisten básicamente en la realización de unas osteotomías (cortes en el hueso), reposicionamiento de los huesos en la posición corregida y su fijación por medio de unas miniplacas de Titanio.
Tratamiento
Con frecuencia se asocian a las osteotomías otros procedimientos quirúrgicos que van encaminados a conseguir la mayor armonía estética facial como son la actuación sobre los malares (pómulos), las fosas piriformes, los ángulos mandibulares o la nariz.
Las intervenciones de Cirugía Ortognática suponen por lo general un ingreso hospitalario de uno a tres días. Aunque en ocasiones cursan con un cierto grado de inflamación tras la cirugía, los pacientes refieren un postoperatorio prácticamente indoloro. La dieta turmix en las primeras dos semanas es necesaria para evitar un exceso de presión masticatoria en el periodo inicial de cicatrización ósea.
Alerta Sanitaria Coronavirus
Clinica MxFacial - Dr. Gª Vega
Cirugia Oral y Maxilofacial
Consulte directamente con el Dr. GV por TELEMEDICINA
Mensajería privada o Videoconferencia
Calle Montesa, 14 - 1 centro ext. 28006 Madrid. T 91 401 26 81